sábado, 28 de febrero de 2015

Manzana de las Luces. Un paseo hacia el pasado

     La Manzana de las Luces, llamada así por el espacio que ocupa y de las Luces porque este área fue utilizada para el desempeño de distintos quehaceres que hicieron y hacen a la cultura del país (legislatura, biblioteca, colegios, etc).
    En un primer momento este predio era ocupado por los franciscanos, pero luego éstos fueron expulsados, y así se le dio distintos usos, al principio realizaron viviendas para rentas, y más tarde funcionaron para las  actividades mencionadas arriba.
   Si bien el edificio conserva algunos emplazamientos que son de la primer época (cuando estaban los franciscanos), ha sufrido modificaciones a medida que iba siendo ocupado por las distintas actividades.
     La visita guiada se hace en donde estuvieron las casas de alquiler y también en un trayecto con sabor a poco (entendible, por cierto) a los túneles.

























Sala de la Araña








Patio de los Representantes







Patio Gral. Mosconi



Sala de los Representantes


Sala Manuel V Maza






Espacio demolido tras "la noche de los bastones largos" en 1966



Entrada a la Procuradoría y acceso a los túneles


Patio de la Procuradoría








Excavacióm arqueológica





Más info: Perú 272 C.A.B.A 
               Tel.: 43423964 


viernes, 6 de febrero de 2015

Reserva Ecológica de Vicente López

     Primeros días de febrero, domingo a la tarde, con el tiempo justo, necesario y preciso para visitar la Reserva Ecológica de Vicente López, que se encuentra en Paraná y el río. Como es verano el horario se extiende hasta las 18 hs.
       La laguna, artificial, estaba cubierta de vegetación acuática, realmente parecía una alfombra.


     Se accede en forma gratuita, de 9 a 18 hs en verano y de 9 a 17 hs en invierno. Salvo los días de lluvia o sudestada, se pueden recorrer los distintos senderos.








Nido de Boyero


Si quieren más info:

T.E.: 4513-9858

E-mail: reserva.ecologica@vicentelopez.gov.ar