lunes, 20 de mayo de 2013

Biblioteca Nacional - Muestra de pintura


     Es un edificio maravilloso, construido por Clorindo Testa, Alicia Cazzaniga y Francisco Bullrich.  Al llegar nos esperaba imponente, pero para fotografiarlo tuvimos que pedir permiso, y eso hicimos.












Al entrar nos encontramos con la muestra de pintura en la Sala Leopoldo Lugones











Después nos dirigimos hacia los ascensores para recorrerla en su cuasi totalidad, ya que no podíamos ir a todos los pisos



     Las salas de Hemeroteca, de lectura para no videntes y de adquisición e intercambio bibliográfico se encuentran en el nivel H (subsuelo). Por PB se ingresa a la Biblioteca. En el 1º piso se encunentran el Auditorio Jorge Luis Borges, la sala de exposiciones Leopoldo Marechal, el bar y la Dirección.










     En el 2º piso están las áreas administrativas y la sala de máquinas intermedias. En el 3º piso se ubican la Audioteca y Mediateca, Fototeca, Mapoteca, Sala de Tesoro, la sala de exposiciones Juan L Ortiz, la Academia Nacional de Periodismo, la Subdirección y otras áreas restrinigidas al público.















    En el 4º piso se encuentran los depósitos de Archivo y Tesoro de manuscritos y materiales inéditos, Audioteca y Mediateca. En el 5º piso la Sala de lectura Mariano Moreno. En el 6º la sala de lectura libre y a otras áreas administrativas. En el 7º piso está la sala de máquinas superior.

Shh...






     Vista desde los distintos pisos.










     Salimos  con la certeza y las ganas de volver.




Se puede encontrar más información en http://www.bn.gov.ar/
  

viernes, 3 de mayo de 2013

Visitando la Feria del Libro

     Ir a la Feria del Libro me genera  un gran placer.  Definitivamente es MI espacio.  Me gusta ir sola para poder detenerme sin pensar que otro se puede estar aburriendo, y la recorro con un esquema previo que no siempre me sale bién.  Así que me puse calzado cómodo y me dirigí hacia La Rural, que es donde se realiza.












     La visitaron estudiantes de secundaria y primaria






 
     Fue maravilloso ver cómo se interesaban en los libros y averiguaban por aquellos que les gustaba





     Y pude comprobar que no era la única que había ido con zapatos cómodos...





...para evitar sentarnos y así, no perder tiempo (al menos en mi caso)




Algunos stands eran originales y/o atrayentes











Mesa hecha con materiales reciclables.






















Libros/juguetes















Por supuesto, como siempre la diversidad cultural y religiosa
















Espacios para interactuar









Finalmente, con tanto libro a mi alrededor,  me fui un poquito más iluminada que antes



Nota: Las fotos de los chicos fueron tomadas así a propósito para preservarlos..

La Feria está hasta el 13 de mayo; de lunes a jueves de 14 a 21 hs.  Viernes de 14 a 22 hs. Sábados de 13 a 22 hs.  Domingos de 13 a 21 hs.
El valor de la entrada es de $ 20.- de lunes a jueves; y de $ 30 los viernes, sábados y domingos.  Sin cargo los menores de 12 años acompañados por un adulto; las personas con discapacidad y los contingentes escolares previa reserva de su visita. Sólo de lunes a viernes podrán entrar gratis los jubilados, pensionados, docentes y estudiantes presentando comprobante, libreta o carnet.